6 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Los supermercados Gadis serán los primeros en vender Deleite, la marca de Alimentos Lácteos
Comparte   
13 May 2010 | 17:17h
Los supermercados Gadis serán los primeros en vender Deleite, la marca de Alimentos Lácteos

Los supermercados Gadis de Galicia y de Castilla-León venderán a partir del fin de semana leche de la marca Deleite, que envasa Alimentos Lácteos y que ya distribuye en hostelería. Esta cadena es la primera que colocará en sus lineales las seis presentaciones de la marca que se transforma en la planta de Outeiro de Rei. Según el gerente, Roberto Casas, la sociedad anónima está cerrando acuerdos con otras distribuidoras. La idea, según apuntó, es que todos los supermercados gallegos ofrezcan a sus clientes la leche que procede del grupo de cooperativas del sector.

Deleite se vende ya en Hiper Usera, en Madrid. Esta marca la utilizan también hosteleros de Lugo, A Mariña, Chantada, A Coruña, Vilagarcía, Ribeira, Pontevedra, Marín, Ferrol y Ourense, según señalaron fuentes de la sociedad anónima.




Marca de distribución

El acuerdo con Gadisa representa también que Alimentos Lácteos envasará la marca Campo Nuestro, que es la específica de la cadena de supermercados. El compromiso incluye que la sociedad anónima, que engloba a nueve cooperativas, tiene en marcha ya dos de las tres líneas de producción previstas. La tercera, que supone envasar leche de la segunda marca de Pascual, grupo al que los cooperativistas alquilaron la planta de Outeiro de Rei, todavía no trascendió que se pusiera en marcha.

Inicialmente Alimentos Lácteos iba a empezar a funcionar en abril para cumplir con la parte del contrato de Pascual que incluía el envasado de su segunda marca. Sin embargo, el grupo burgalés, que cuenta con un centro de refrigeración de leche en Rábade al que lleva la que sigue recogiendo en Galicia, fue retrasando los pedidos.

Defensa del ganadero

Roberto Casas declaró que la marca registrada Deleite tiene una gran aceptación entre los consumidores. Según dijo, «su sabor y calidad son un referente, pero también hay una corriente de simpatía importante hacia nuestro proyecto, que tiene como finalidad defender los intereses de los ganaderos gallegos y reivindicar los productos de nuestro campo».

El objetivo para este año de Alimentos Lácteos es el de envasar al día 150.000 litros diarios de la marca que tienen registrada.


VOZ DE GALICIA