02 Dec 2013 | 10:25h
Los trabajadores de Navantia se encierran y exigen la retirada del plan
La mayoría de los astilleros públicos del país no tienen contratos. A partir de hoy, a las plantillas de las antiguas Astano y Bazán les espera un lunes al sol perpetuo, a excepción de los trabajadores de la división de reparaciones y a aquellos que están ocupados en rematar unos bloques que se enviarán a Australia para formar parte de los destructores que se fabrican en ese país. Pero la compañía ha previsto presentar el próximo miércoles, día 4, a su consejo de administración un plan industrial para el período 2014-2018, que se prevé con acusados recortes.
Ayer, los miembros de los comités de empresa de Navantia Fene-Ferrol y los delegados de las compañías auxiliares culminaron la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de la ciudad con un encierro en el salón de recepciones del Concello, que mantendrán hasta el martes.
Ignacio Naveiras, portavoz del comité del astillero ferrolano, explicó que los integrantes del órgano intercentros han sido convocados por el presidente de la empresa pública para mantener a las 11.30 horas de hoy en Madrid un encuentro para abordar el plan de viabilidad.
«Nós esixiremos que se retire calquera proposta neste senso mentres non se resolva o principal problema que temos, que é a falla de carga de traballo», afirmó.
Además, añadió que cualquier programa de futuro ha de ser consensuado con la representación de los trabajadores.
Aunque no ha trascendido el calado de la exposición que realizará Revuelta sobre el programa, no se espera que profundice más allá de las líneas generales de la estrategia que se persigue para la empresa.
Fuente: La Voz de Galicia