14 agosto 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Pemex aplaza por cuarta vez la adjudicación de los dos floteles
Comparte   
14 Nov 2013 | 11:11h
Pemex aplaza por cuarta vez la adjudicación de los dos floteles
Ayer estaba previsto que la empresa mexicana abriese las ofertas que compiten en la licitación internacional para la compra de los barcos, pero finalmente este paso no se produjo, al decidir convocar una nueva junta de aclaraciones «con el fin de precisar aspectos técnicos en las bases de licitación».

Ese nuevo encuentro se celebrará el próximo martes, 19 de noviembre, fecha en la que Pemex también se compromete a informar de la «reprogramación» del proceso. O lo que es lo mismo, a concretar de nuevo los hitos del concurso, que serán demorados.




La petrolera mexicana anunció inicialmente que daría a conocer el resultado de la adjudicación el 18 de septiembre, aunque después aplazó esta resolución al 26 de octubre y, por último, al 6 de diciembre. Ahora llega el cuarto retraso. Aunque Pemex aún no ha fijado el nuevo calendario para dar a conocer el ganador, parece poco probable que vaya a resolverse antes de que termine el año. Según los plazos que siempre ha barajado la empresa, entre la apertura de las ofertas de los distintos astilleros y la adjudicación del encargo habrán de pasar más de 20 días, pero en estos momentos ni siquiera está fijada la jornada para que los aspirantes entreguen sus propuestas.

Así, Navantia y Barreras, ambos sin carga de trabajo, ven cómo se esfuma la posibilidad de que este encargo pueda aliviar tanto sus cuentas como sus carteras de pedidos al menos hasta el 2014.

Fuente: La Voz de Galicia