25 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sebastián dice que la planta de Citroën en Vigo es la que más ayudas recibió
Comparte   
23 Mar 2010 | 19:29h
Sebastián dice que la planta de Citroën en Vigo es la que más ayudas recibió


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que Peugeot-Citroen en Vigo es la planta individual que más ayudas ha recibido de todas las factorías de estas características que hay en España, en concreto el 20% del total.




Sebastián se ha expresado así, en el pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador José Manuel Pérez Bouza, del BNG, sobre los criterios del Gobierno para otorgar las últimas ayudas al sector de la automoción que, en su opinión, han perjudicado a Galicia respecto a otras comunidades.

Frente a estas críticas y para avalar el respaldo del Ejecutivo central al sector del automóvil, el titular de Industria le ha recordado que 13 de los 19 proyectos presentados han sido apoyados por su Departamento, lo que representa el 70%, frente al 60% de media.

En su intervención, Sebastián ha dicho que al Gobierno «se le podrán criticar muchas cosas, pero en las ayudas al automóvil no», antes de subrayar que «no ha habido ningún otro en la historia de la democracia» que lo haya apoyado tanto.

El senador, por su parte, ha abundado en su idea de que Galicia ha recibido un trato discriminatorio y que ha salido perjudicada con los criterios de reparto, por lo que le ha pedido al ministro que apoye menos planes pero con más recursos.

Sobre los criterios de reparto de las ayudas, Sebastián ha dicho que se convocaron «las ayudas en un régimen de concurrencia competitiva con la estricta aplicación de los principios de igualdad, publicidad, transparencia, objetividad, eficacia y eficiencia».

Así, ha recordado que la convocatoria decía que los proyectos se evaluarían en función de la viabilidad económica de la actuación a nivel técnico industrial, del impacto económico y social, y de las actuaciones para favorecer la internacionalización.