Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 53 localidades, ambos casos gallegos están entre los más alto de la lista, junto con Madrid, Huesca y Alicante.
Entre 2010 y 2012 el número de empresas se redujo un 6%, mientras que el autónomos bajó un 3,8%. Las actividades más afectadas por las bajas de trabajadores por cuenta propia son la construcción, el comercio, la industria y el transporte.
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha comparecido esta tarde en el Congreso de los Diputados para explicar la situación y las perspectivas de futuro de Navantia.
El objetivo es proporcionar en entornos urbanos y semi-rurales servicios como redes privadas virtuales y conectividad Internet para empresas, acceso inalámbrico para usuarios residenciales y servicios de reventa de conectividad.
La intención de la Consellería do Mar es poner todos los medios para explotar al máximo ese recurso. Tan al máximo que se ha marcado como objetivo atraer a los puertos gallegos al mayor número posible de megayates.