26 octubre 2020
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: COPASA
Nuestra empresa de la semana es una de las constructoras más importantes de la región, COPASA, que esta semana es noticia por haber alcanzado más del 50% de participación en la Autovía da Costa da Morte por 8,3 millones de euros. Repasamos sus hitos más importantes de los últimos años, incluyendo su participación en el megaproyecto de AVE Meca-Medina
Nuevas ayudas para el audiovisual gallego
Dotada con 50.000 euros, se destina a sufragar parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento e inscripción de los representantes de empresas productoras o distribuidoras gallegas en ferias sectoriales estratégicas
La automoción gallega hace balance con la incertidumbre como telón de fondo
CEAGA ha celebrado asamblea anual en el Centro tecnológico de la automoción en O Porriño. En la reunión se ha puesto de relieve el estancamiento de la facturación que fue de 8650 millones de euros, 0,3% menos que el año anterior.
Entregados los premios de la V edición de la asociación A Semente de Monforte
La start-up Sense-Z fue la galardonada con el mayor reconocimiento gracias a su sistema portátil para la detección de alérgenos en alimentos y recibió 8.000 euros para desarrollar su proyecto.
Medio Ambiente considera que la nueva Ley de pesca garantizará el relevo generacional
El Departamento y el colectivo de pescadores trabajan en un documento que actualice la normativa vigente, aprobada en 1992, compuesto de medidas y herramientas para trabajar en favor de este objetivo.
LA EMPRESA DE LA SEMANA: IBERCISA DECK MACHINE
Nuestra empresa de la semana es Ibercisa Deck Machinery, que recientemente cumplía su 50 aniversario. Y lo hacía en plena forma, después de cerrar el anterior ejercicio con una importante cartera de pedidos tanto nacionales como internacionales.
Una app para unirlos a todos... en el campo gallego
La “startup” gallega oSIGris crea la primera aplicación colaborativa para el sector primario, con un innovador sistema de alertas para conocer las plagas y enfermedades cercanas. Una herramienta concebida para el pequeño y mediano agricultor, al que brinda la posibilidad de mejorar su productividad y abaratar costes mediante un sistema gratuito que digitaliza la organización y gestión de sus cultivos.
Portos de Galicia ha participado por primera vez en el salón sectorial de Amsterdam
Portos de Galicia está reforzando la entrada del sistema portuario autonómico en el mercado náutico del norte de Europa, concretamente en países como Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Para eso, el presidente del ente público, José Juan Durán, ha participado este fin de semana en el salón náutico de Amsterdam en el que el ente público tiene representación por primera vez.
INCATIS: La antigua empresa de Puigdemont que organiza el Fòrum Gastronòmic gallego
Este fin de semana se celebra en A Coruña el Fórum Gastronómico –o Fòrum Gastronòmic que es como se está publicitando en redes- y lo hace rodeado de polémica. Según ha podido saber IndustriaGallega.com, Carles Puigdemont estuvo ligado en sus inicios a una de las empresas organizadoras, Incatis S.L, propiedad de su amigo y benefactor Josep María Matamala.
20 iniciativas intentan hacerse un hueco en la aceleradora R DiCo Challenge
Las 20 iniciativas preseleccionadas para accederlo al programa de la aceleradora startups R DiCo Challenge defendieron esta mañana sus candidaturas en el denominado “Pitch Day”, una jornada en la que expusieron la utilidad y viabilidad de sus propuestas para alguno de los cinco retos lanzados por el programa.
1 2 3 4 5 6 ... 284